Director de "Revista Congreso" le dio una golpiza a una joven periodista



Maryory Andrea Carvajal Suárez fue víctima de una brutal agresión por parte de Gustavo Castro y su hijo. Los graves hechos quedaron grabados en videos.


La periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez llegó este lunes a las oficinas donde funciona la Revista Congreso a radicar una cuenta de cobro por sus servicios.
La comunicadora relató que se encontraba trabajando desde el pasado mes de abril para Casa editorial Revista Congreso, cuyas oficinas están ubicadas en el centro de Bogotá.

Carvajal asegura que Castro la entrevistó en su momento y la contrató. "El señor que me acaba de hacer esta agresión me entrevistó. Firmamos un contrato por cuatro meses. Llegamos por convocatoria normal, sin influencia de nadie. Lo único que hicimos hace ocho días fue solicitar que nos pagaran el dinero de este mes. No nos respondieron y hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro como rezaba en el contrato y este señor nos recibe con su hijo a golpes, con insultos, no fuimos irrespetuosos y está en la grabación", denunció la periodista.

Según lo relata ella -y además quedó registrado en el video que acompaña esta nota- al compañero de Carvajal lo sacaron de la oficina a empujones. "Yo me fui detrás de ellos, y este señor se devolvió (Gustavo Castro) y me pegó en la cara y me trató de prostituta, aduciendo que no tenía nada qué hacer y que nos fueramos al Ministerio de Trabajo".

En efecto, en las imágenes se ve el momento en que Castro golpea en la cara a Carvajal y grita: "prostitutas". "Aquí estamos tratando de poner las demandas pertinentes del caso, porque no es justo por ningún motivo que ninguna persona le pegue una mujer", dijo la comunicadora. En el video que publicó en redes se puede apreciar sangre en su rostro.

En la página web de la publicación dice que Revista Congreso es una organización "periodística cuya labor social se enmarca en los procesos comunicativos y de opinión pública que atañen a la sociedad, siempre bajo la bandera de la verdad y la objetividad, su enfoque son los temas de opinión, análisis de la actualidad política, económica y social de Colombia".

Castro -quien agredió brutalmente a Maryory Andrea Carvajal- se presenta como "abogado, empresario y político colombiano". Dice en su hoja de vida que lleva 15 años dirigiendo la publicación y que informa de hechos noticiosos del Congreso, la Presidencia y las Fuerzas Militares.

Cabe aclarar que existen dos publicaciones de nombre similar; la primera llamada "Revista Congreso", a la que pertenece el señor Castro y otra llamada "Revista El Congreso" que no tiene nada que ver con este hecho bochornoso de agresión a la periodista. Este es el comunicado de esta revista aclarando la confusión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال