Dos hermanos murieron trabajando en la vía Huila -Florencia



 Las intensas lluvias que se precipitan en la zona limítrofe de Huila con Caquetá siguen causando emergencias, dos personas que se encontraban removiendo un deslizamiento fueron sepultadas por un alud, hay un desaparecido.

Una tragedia por cuenta de los recurrentes deslizamientos que se precipitan sobre la vía en zona limítrofe de los departamentos de Huila y Caquetá se registró este sábado dejando como saldo fatal, dos personas fallecidas.
Según se pudo establecer, en momentos en que realizaban labores de remoción de tierra a la altura del kilómetro 42 con la finalidad de habilitar el paso vehicular, dos contratistas del Instituto Nacional de Vías INVIAS fueron atrapados por un nuevo deslizamiento.
Las personas fallecidas bajo la inmensa cantidad de lodo, rocas y palizada fueron identificadas como los hermanos Humberto y Luis German Loaiza Patiño, el primero de ellos de profesión Ingeniero Civil y el segundo como operario de maquinaria pesada.
El ingeniero se encontraba a un lado del derrumbe fue arrastrado por el alud, mientras que el conductor quien pasaba por el sitio en una camioneta que quedó cubierta por el lodo, los dos fallecieron.
La emergencia ocurrió pocos minutos después que el Invias habilitara paso a un carril por esta carretera, decenas de vehículos que estaban represados en sentido Suaza-Florencia lograron pasar por el punto crítico, indicándose además que dos camiones tipo furgón fueron arrastrados por el deslizamiento y uno quedó al borde del abismo mientras que otro se volcó y sus ocupantes se salvaron de milagro.
Se indicó que pese a haberse habilitado transitoriamente la vía, minutos después y a la altura del kilometro 39, se produjo un taponamiento debido a la caída de otro deslizamiento.
Al lugar de la tragedia llegaron integrantes de la Policía Judicial, Defensa Civil, Bomberos y varias ambulancias para atender la emergencia.
Varias horas después, con maquinaria y volquetas, fue recuperada la camioneta de los contratistas del Invias y recuperado el cuerpo del conductor.
Personal de criminalística de la Policía realizó la inspección técnica al cadáver del conductor de la camioneta y se inició la búsqueda del cuerpo del ingeniero que fue arrastrado por el deslizamiento.

Tomado de La Voz de la Región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال