Animales accidentados serían atendidos con el Soat



Los animales que tengan accidentes de tránsito podrían tener un Soat que supla los costos para la atención oportuna. La iniciativa hace trámite en el Congreso y ya pasó el primer debate.

En primer debate, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley que busca implementar el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) de animales en la vía pública.

La propuesta presentada en el Congreso de la República el 20 de julio del 2018 por el representante de Antioquia, Nicolás Echeverry y el senador Juan Diego Gómez del Partido Conservador, contempla destinar un porcentaje del 1% de este Soat con el propósito de que se garantice la atención inmediata y oportuna de animales domésticos, silvestres o en situación de abandono que tengan algún tipo de accidente de tránsito y que sufran lesiones corporales o muerte.

El costo del tratamiento que requiera el animal como medicamentos, cirugías, atención de urgencias, hospitalización u otros se cobrará por la veterinaria que preste el servicio a la aseguradora de los vehículos involucrados en el accidente.

La ponencia del proyecto para este primer debate fue publicada el pasado 8 de octubre del 2018 y el ponente designado fue el representante por el Valle del Cauca, Oswaldo Benavides del Partido Cambio Radical.

Ahora, la iniciativa deberá pasar a su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes en la siguiente legislatura que inicia el 20 de julio próximo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال