El Terrénica Festival del Magdalena se desarrolla en el municipio de San Agustín



Esta actividad está programada para los días 10 al 22 de junio y tendrá como  escenario, las principales calles de la capital arqueológica del Huila.

Está enfocada principalmente desde el muralismo, acogiendo temáticas concernientes al medio ambiente (protección de los páramos, fuentes hídricas, fauna y flora), el desarrollo del tejido social comunitario (desde la reconstrucción de personajes significativos para las comunidades), y la autogestión (intercambios simbólicos con empresas privadas, públicas y gremios, para la sostenibilidad del evento).



Esta es una iniciativa configurada conjuntamente por Graficultores-Plataforma de artes visuales para las comunidades y jóvenes artistas del municipio. Los murales a desarrollar se pintarían tanto en el casco urbano como en zonas rurales aledañas.

Los jóvenes artistas han recibido apoyo de algunos de los locales comerciales de San Agustín, ya que su objetivo más allá de embellecer la ciudad, es aportar en la construcción de una cultura de conservación del medio ambiente, al tiempo que aportan desde el arte a la reconstrucción del tejido social.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال