Municipio de Garzón implementa programa para la protección de animales callejeros



Por iniciativa de la Secretaria General y de Convivencia Ciudadana, se prevé como acción institucional implementar en ese municipio un programa especial de protección a los animales callejeros.

Un programa con el que se busca llevar a cabo acciones de protección y cuidado a los animales que deambulan por las calles del sector urbano de Garzón y que en ocasiones son vulnerados por personas intolerantes, se implementará en ese municipio del centro del Huila.

Según se estableció, el proyecto es liderado por la Secretaria General y de Convivencia Ciudadana en cabeza de Felipe Victoria Barragán y pretende generar consciencia entre la comunidad sobre la importancia de proteger a los animales callejeros.

El programa contempla acciones de cuidado veterinario, alimento, desparasitación y control a la natalidad, y a futuro la creación de un centro de atención a donde serán conducidos los perros, gatos y demás animales que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

El funcionamiento del programa será financiado con el pago de multas que los infractores del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana cancelen a las arcas municipales, por lo que se espera que ésta sea una experiencia que pueda tener éxito y ser replicada en otros municipios.
Tomado de La Voz de la región  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال