Menor de 15 años, nueva víctima de suicidio en Isnos





Esta mañana se registró un nuevo y lamentable caso de suicidio en la capital panelera del departamento, esta vez, la víctima fue una menor de tan solo 15 años de edad, quien decidió acabar con su vida, luego de presentar durante varias semanas un cuadro depresivo.

Según se informó, el padre de la menor la encontró la mañana de hoy, suspendida dentro de su habitación, luego que tocaran en varias ocasiones y está no abriera su puerta.

La menor fue identificada como Mónica Hidalgo Ordóñez, estudiante de décimo grado de la institución educativa José Eustacio Rivera y residente en la vereda San Vicente del municipio de Isnos.


La menor había posteado varios mensajes en sus redes sociales, acerca del dolor y sufrimiento por el cual estaba atravesando, uno de sus últimos mensajes, es de apenas 3 días y manifiesta “¿Mucho dolor  para tan poca edad no? Se necesita mucha locura, para soportar tanta realidad.” 
Igualmente, la presentación de su red social tiene un mensaje alusivo a sus pensamientos suicidas “Me vas a extrañar pero no voy a estar Maldito dolor te odio” esta clase de mensajes, son recurrentes, en jóvenes quienes se ha visto en situaciones que los han llevado a tomar decisiones como la de terminar con su vida.

Isnos, es uno de los municipios que más casos ha presentado casos de suicidio, en personas de todas las edades, desde muy jóvenes a adultos mayores, sin embargo, no se conocen políticas claras de salud mental, que permita contrarrestar estos hechos, y brindar un acompañamiento a quienes padecen cuadros depresivos, como a sus familias luego del desencadenamiento de estos lamentables episodios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال