Pretendían robar 11 millones en Pitalito, uno recibió un disparo




La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la ejecución del plan choque en su tercera fase “Construyendo seguridad”, con la ayuda de la comunidad se logró la captura de dos sujetos, uno de ellos en situación de flagrancia cuando pretendía el hurto de 11 millones de pesos y el otro en un centro médico cuando era atendido luego de ser impactado con arma de fuego.

Hasta el barrio Venecia llegaron dos delincuentes con arma de fuego, con la intención de hurtar una comercializadora de carne. Al momento del hecho, el delincuente que portaba el arma de fuego fue sorprendido por el administrador del local, el cual en el forcejeo accionó el arma impactando en una de sus extremidades inferiores al otro delincuente que estaba esperando en la moto, el cual herido huyo del lugar.

Posteriormente con ayuda de la comunidad y la patrulla del cuadrante, fue capturado MARIO BARRERO CUELLAR de 18 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38  tipo revólver y dinero en efectivo por un valor de $1.108.000 que habían tomado del establecimiento.

Igualmente gracias a labores de inteligencia se logró la inmovilización de una motocicleta en la que al parecer habría huido, prendas de vestir con manchas de sangre y un arma neumática tipo revolver.

Momentos después ingresa una llamada a la estación de Policía, donde informa que hasta un centro asistencial había llegado un hombre con herida producida por arma de fuego en una de sus extremidades.

Hasta el sitio llegaron unidades de la seccional de investigación criminal para la individualización del sujeto, los cuales al verificar la identidad, lograron determinar que se trataba de ALEXANDER MENESES CHICUE de 25 años y más conocido como “Peluza”, el cual tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y fabricación y porte de armas de fuego, solicitado por el juzgado Único Promiscuo Municipal de Tarqui. Hechos acontecidos el día 14 de marzo del presente año en el municipio de Altamira, donde realizó un atraco bajo la misma modalidad a la investigada.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinaron enviarlos con medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال