Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra en pocos días




El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra de la NASA (CNEOS) ha reportado que el próximo 26 de julio un asteroide de 260 metros pasará a una distancia relativamente cercana nuestro planeta.

Este asteroide, llamado '2010 PK9', se mueve a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora y su acercamiento a la Tierra será a una distancia de 7.4 millones de kilómetros, 18 veces el espacio que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Por este motivo la NASA ha considerado que este asteroide es “potencialmente peligroso”, por lo que está realizando un constante seguimiento a su trayectoria para así descartar cualquier amenaza.

Pese a que la visita del asteroide 2010 PK9 no representa peligro alguno para nuestro planeta, cualquier cambio en su trayectoria sí puede llegar a generar una alerta.

Los expertos de la NASA han dicho que el '2010 PK9' volverá a pasar cerca de la tierra el 26 de julio del año 2059, pero a una distancia de 2.6 millones de kilómetros.

¿La Tierra está amenazada por un 'asteroide de la muerte'?

Hace varias semanas atrás los científicos de la Nasa han determinado que en 2029 el colosal 'Apofis', conocido como el asteroide de la muerte y cuyo nombre se debe al dios egipcio del caos y la destrucción, se aproximará peligrosamente a la Tierra.

Este he hecho ha puesto a trabajar a los astrónomos y astrofísicos expertos de la Nasa, quienes han concluido que este asteroide estará a unas 19,000 millas (31 mil kilómetros) de la superficie de nuestro planeta. Esa es la distancia cercana a la que orbitan varios satélites de nuestro mundo.

Por ahora los científicos han indicado que a pesar de que es una distancia cercana, la trayectoria de 'Apofis' no representa un peligro para nuestro hogar. 

La visita del asteroide 'Apofis' hará que el día 13 de abril de 2029 se ilumine el cielo de una manera especial, pues tendrá un brillo único.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال