Cayó falsa teniente que enamoró a policías y militares… y los dejó sin un peso



La mujer fue capturada por la Policía de Carreteras en una vía del Valle del Cauca, pues era buscada por delitos de estafa y uso de prendas oficiales.

A la mujer, de 29 años de edad, le estaban siguiendo el rastro desde 2017 cuando, las autoridades empezaron a recibir denuncias de uniformados que la señalaban de haberlos estafado.

De acuerdo con la investigación esta mujer, que portaba uniforme y distintivos de la Policía, “se encargaba de enamorar a funcionarios y después les pedía cuantiosas sumas de dinero y desaparecía”.

La impostora se identificaba como la teniente ‘Paola Restrepo’, pero su nombre real era Blanca Aurora Caro Restrepo.

Al respecto, se recogió, en febrero de 2019, el testimonio de dos uniformados que aseguraron haber sido víctimas de esta mujer, pues contaron que en medio de la relación sentimental que sostuvieron ella los convenció de sacar préstamos y luego desapareció con el dinero, dejándolos endeudados y sin un solo peso.

“La conocí y tuvimos una relación. Estuvimos viviendo durante 8 meses en los que usaba uniformes y se identificaba como teniente de la Policía […] Tomó varios préstamos, que yo ahora estoy pagando para salir de todas las deudas que me dejó”, aseguró uno de los uniformados, de 23 años, que prefirió no revelar su identidad.

 También dio a conocer que esta mujer dictaba conferencias en colegios de Bogotá, y que la Institución Educativa Distrital Ricaurte fue una de las que le abrió las puertas a la impostora para que diera charlas a sus estudiantes sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Lo irónico, dice, es que Caro Restrepo tenía “varios perfiles falsos” en redes sociales, y desde allí también conquistaba a los uniformados.

Con esta posición de falsa teniente se estima que la mujer “lograba robar hasta 50 millones de pesos mensuales”, señalamiento que sostuvo el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.
 “Venía delinquiendo de manera sistemática en el delito de estafa. Tenía antecedentes por simulación de investidura y utilización ilegal de uniformes e insignias. Así como hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, explicó el oficial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال