Empitalito E.S.P. fortalece el programa de separación en la fuente



Con un equipo de 18 aprendices Sena, EMPITALITO E.S.P. empezó la sensibilización a todos los usuarios del municipio desde el 2 de Julio, con la intención de que el usuario recuerde la manera adecuada de separara sus residuos en 3 TIPOS: orgánicos, inservibles y aprovechables.

La primera etapa corresponde a la actividad de sensibilización, la segunda etapa que arrancará en el mes de Agosto, consiste en el seguimiento a la rutas de recolección de residuos sólidos de Empitalito E.S.P., donde se calificará la separación de los usuarios.
El sector que menos llamados de atención tenga y mejor allá adoptado el programa de separación, tendrá la oportunidad de ganar un parque infantil en material reciclable.

La tercera etapa que iniciará septiembre, consistirá en reforzar en el usuario la separación en los 3 tipos a través de la aplicación de unos llamados de atención
Esta gran iniciativa pretende llegar a todos los hogares del sector urbano para fortalecer el proceso de separación de residuos sólidos en la fuente. 

Recordemos que el municipio de Pitalito es pionero a nivel nacional con el programa de separación en la fuente que se viene implementando desde hace más de 10 años y que ha sido ejemplo para otros municipios del país.

Cabe aclarar que esta jornada practico-educativa se realizará con toda la población laboyana y traerá grandes beneficios no solo para los habitantes si no para el medio el cuidado y protección del medio ambiente.

Se espera que la comunidad abra las puertas a esta iniciativa que trae buenos beneficios para todos.

¡Empitalito 30 años de servicio a la comunidad, 30 años generando calidad de vida!  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال