Menor de 10 años fue asesinada y violada por dos hombres




En horas de la madrugada de este jueves fue hallada muerta en una caneca de basura el cuerpo de Sharik Alejandra Buitrago Rayo, niña de 10 años, que había sido reportada como desaparecida horas antes en municipio El Retorno, Guaviare.




La niña fue reportada como desaparecida en la tarde de este miércoles, luego de salir del colegio. Posteriormente, y al no ser encontrada, las autoridades revisan cámaras de seguridad del sector y se percatan que la menor habría sido persuadida por un hombre.

"Las cámaras de seguridad muestran cómo el hombre la aborda y la niña se va con él. Al llegar hasta su residencia él confiesa que la abusó junto con otra persona", le dijo Óscar Ospina, alcalde de El Retorno, Guaviare, a Blu Radio.


video:
El video es de la última vez que vieron a la menor fue cuando ella estaba sentada en una tienda jugando con un celular y un hombre se queda mirándola por un buen rato y,  posteriormente, le habla, como se aprecia en el vídeo de cámara de seguridad, publicado por Madandua Stereo, emisora del Guaviare.
Luego, el hombre le hace una señal a la niña, él sale y ella amaga con levantarse. No obstante,  hasta donde se ve en la grabación, ella permanece en la silla mirando el celular.


El funcionario precisó que el principal sospechoso vende chorizos y llegó aproximadamente hace ocho meses al municipio. 


"La niña venía por el centro del municipio, al parecer estaba haciendo tareas con una compañera, entró a la tienda (donde fue captada por las cámaras de seguridad) y estaba jugando con un celular cuando fue interceptada por el presunto asesino", añadió Ospina.

Luego de encontrar el cuerpo de la menor, en El Retorno se presentó una asonada y un intento de linchamiento contra el principal sospechoso, de aproximadamente 33 años.

El presunto asesino fue auxiliado por la Policía y llevado a un centro asistencial. Dos personas más también fueron detenidas por este caso.

Se espera que en el transcurso de este jueves los capturados sean llevado ante un juez de garantías para imputarles cargos. Asimismo, forenses de Medicina Legal avanzan en los análisis para establecer si la niña de 10 años fue abusada sexualmente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال