Este candidato dijo en Pitalito que será quien termine el anillo vial del sur




En la emisora La Poderosa de Pitalito, el exrepresentante a la Cámara también calificó de “vergüenza” el estado actual de la vía nacional que conduce a Pitalito y habló de sus propuestas para mejorar la infraestructura vial del departamento.

El candidato a la Gobernación del “Huila Crece”, Luis Enrique Dussán Lopéz  aseguró será el Gobernador que en el próximo cuatrienio de gobierno terminará el anillo vial turístico del sur. Así lo dio a conocer en el noticiero de la emisora La Poderosa, al que concedió una entrevista, invitado como aspirante a regir los destinos del departamento.

Dussán, ingeniero civil de profesión, dijo que la infraestructura vial es clave para el desarrollo pero que en el departamento hay un gran atraso en esa materia a todo nivel, frente a lo que aseguró que será “el gobernador que por fin termine y cierre este proyecto del anillo turístico del sur, no podría ser inferior a esa gran responsabilidad”, y seguidamente calificó como “vergüenza” el estado actual de la vía nacional que presenta alto deterioros y desde hace más de un año tiene suspendido el tránsito hacia Pitalito a la altura de Perincongo.

El exrepresentante a la Cámara enfatizó que el anillo turístico del sur “es una deuda histórica” con el clúster turístico del Huila que tiene a San Agustín como como patrimonio de la humanidad, por lo cual merece tener una infraestructura óptima para poder aprovechar las riquezas y bellezas naturales en desarrollo económico y social para el sur del departamento.

Añadió que “la vía nacional nos duele a todos porque atraviesa todo el departamento” y convocó a las fuerzas vivas del departamento a hacer causa común para exigirle al gobierno nacional una pronta solución de fondo, incluso comprometiéndolo en la construcción de la doble calzada en todo el trayecto desde Neiva - Pitalito.
“Esa vía tiene que ser la gran prioridad de todos ante el gobierno nacional. Vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a ejercer un liderazgo con la bancada parlamentaria y con todas las fuerzas vivas del departamento para garantizar que haya respeto por los huilenses en una vía nacional que es deplorable lo que está sucediendo, claro que vamos a ejercer un gran liderazgo”, manifestó.

Agregó que en infraestructura vial su propuesta es avanzar también en vías secundarias en accesos a cascos urbanos e interconexión entre municipios y un trabajo de vías terciarias mancomunado con los municipios y con el gobierno nacional. “Aquí hemos pensado que hay que profundizar en las placas huellas por supuesto, pero también hay que hacer un trabajo fuerte de obras de arte para que los mantenimientos viales sean duraderos y hay que hacer buenos mantenimientos y permanentes, tener un buen número de kits de maquinaría en buen estado y con una buena rotación par que podamos lograr una amplia cobertura de todas las vías terciarias del departamento, ese es un compromiso con los campesinos del Huila”.

Puntualizó también que priorizará su gestión a liderar la consecución de recursos para avanzar en la optimización de las vías a San Agustín Y Villavieja como epicentros turísticos, y la terminación de la vía Isnos-Paletará-Popayán, como principal salida del departamento al mar, “porque sin eso sí difícilmente vamos a logar convertir este sueño en realidad, progresar y salir adelante”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال