Joven de Timaná ganó campeonato internacional de billar




Andrea Cardona Anacona, ha sido artífice de un título internacional y tres nacionales en el mes de junio para el Departamento de Bolívar.

El primero en la lista fue el IV Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas femenino 2019, realizado en el Club La Unión el 5 y 6 en Lima – Perú, donde fue acreedora de la medalla de Oro. La rival en la final fue la costarricense, Adriana Villar, a quien venció 20 a 15. En el evento participaron 16 billaristas de países como Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú.


Los siguientes campeonatos se efectuaron durante los días 20 al 24 de junio en Barranquilla - Atlántico, donde la Federación Colombiana de Billar – Fecolbi, convocó a las deportistas debidamente inscritas por las Ligas a participar en las Paradas Ranking Nacional de Billar Pool bola 8, y bola 10 individual femenino y, en el Campeonato Nacional de Billar pool bola 9 individual y por equipos. Fueron cinco días de intensas jornadas, teniendo en cuenta que estas modalidades del Billar son de mucha técnica, táctica, estrategia y paciencia.

El más alto escalafón del pódium en las modalidades de bola 8 y bola 10 lo ocupó Andrea Cardona, dejando atrás a Adriana Durán, representante del Valle, con un vertiginoso 5 – 2 y a Omaira Rodríguez del Departamento del Meta 5 - 3 respectivamente.

Pero no paró ahí. La final de bola 9 individual la disputó con Yuli Siempira del Tolima, donde la medalla de Plata enalteció la lista de logros de Cardona, al igual que la medalla de Bronce en bola 9 por equipos junto a su compañera Nina Velásquez.

Y para terminar la jornada, vuelve a colgarse la Medalla de Oro en la modalidad de Billar a Tres Bandas femenino. La contendora en esta ocasión fue Johana Sandoval, quien representa a Bogotá D.C., y quien también ha sido una de las grandes billaristas de Colombia. En esta ocasión fueron 06,66 de promedio en la final; 20 carambolas en 30 entradas. El campeonato se realizó en la ciudad de Cali – Valle, el 26 de junio.


En el año de Juegos Deportivos Nacionales, se ha evidenciado, aún más, el crecimiento de la participación de la mujer en el billar.

Tomado de Liga de Billar de Bolívar

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال