Andrea Cardona Anacona, ha sido artífice de un título internacional y tres nacionales en el mes de junio para el Departamento de Bolívar.

El primero en la lista fue el IV Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas femenino 2019, realizado en el Club La Unión el 5 y 6 en Lima – Perú, donde fue acreedora de la medalla de Oro. La rival en la final fue la costarricense, Adriana Villar, a quien venció 20 a 15. En el evento participaron 16 billaristas de países como Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú.


Los siguientes campeonatos se efectuaron durante los días 20 al 24 de junio en Barranquilla - Atlántico, donde la Federación Colombiana de Billar – Fecolbi, convocó a las deportistas debidamente inscritas por las Ligas a participar en las Paradas Ranking Nacional de Billar Pool bola 8, y bola 10 individual femenino y, en el Campeonato Nacional de Billar pool bola 9 individual y por equipos. Fueron cinco días de intensas jornadas, teniendo en cuenta que estas modalidades del Billar son de mucha técnica, táctica, estrategia y paciencia.

El más alto escalafón del pódium en las modalidades de bola 8 y bola 10 lo ocupó Andrea Cardona, dejando atrás a Adriana Durán, representante del Valle, con un vertiginoso 5 – 2 y a Omaira Rodríguez del Departamento del Meta 5 - 3 respectivamente.

Pero no paró ahí. La final de bola 9 individual la disputó con Yuli Siempira del Tolima, donde la medalla de Plata enalteció la lista de logros de Cardona, al igual que la medalla de Bronce en bola 9 por equipos junto a su compañera Nina Velásquez.

Y para terminar la jornada, vuelve a colgarse la Medalla de Oro en la modalidad de Billar a Tres Bandas femenino. La contendora en esta ocasión fue Johana Sandoval, quien representa a Bogotá D.C., y quien también ha sido una de las grandes billaristas de Colombia. En esta ocasión fueron 06,66 de promedio en la final; 20 carambolas en 30 entradas. El campeonato se realizó en la ciudad de Cali – Valle, el 26 de junio.


En el año de Juegos Deportivos Nacionales, se ha evidenciado, aún más, el crecimiento de la participación de la mujer en el billar.

Tomado de Liga de Billar de Bolívar

publicidad