Mujer que abandonó niño recién nacido en Garzón, a punto de ser capturada




Las autoridades policiales y judiciales en el centro del Huila investigan los datos que pudieran llegar a establecer la identidad y el paradero de la mujer responsable de abandonar a un niño de pocas horas de nacido y que fue rescatado de entre la basura.

Luego de conocerse la noticia sobre el hallazgo en medio de residuos y entre una bolsa de un niño de pocas horas de nacido en el barrio Villa Nazareth de Garzón y que fue atendido en un centro asistencial de ese municipio, las autoridades avanzan en la investigación que conduzca a ubicar e identificar a la responsable.

Según se estableció, el menor además de haber sido abandonado entre la basura del sector habría sido lanzado desde el segundo piso de un apartamento, información que fue corroborada en los exámenes médicos practicados al neonato.

Con dichos elementos, la mañana de este miércoles se realizaron diligencias de allanamiento en la vivienda donde reside la sospechosa.

Mientras se esclarecen los hechos y se llega a la captura y judicialización de la mujer de quien se tienen fuertes indicios del delito de intento de homicidio culposo, el menor ya en perfecto estado de salud permanece bajo el cuidado de una madre sustituta por cuenta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en el centro del Huila.


Tomado de La voz de la región
Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @juanjfajardo1



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال