“Profundo dolor” de Álvaro Uribe por la extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia





El expresidente y líder del Centro Democrático manifestó este viernes su pesar poco después de que los medios ventilaran la llegada del exministro al país.

Uribe insistió en Twitter que Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia a pagar 17 años de prisión por sus actuaciones en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), “no se robó un peso”.

Para el expresidente, el exministro Arias, que llegó al país de manera furtiva hasta cuando los medios de comunicación se dieron cuenta, fue extraditado de Estados Unidos porque el gobierno de Juan Manuel Santos “mintió diciendo que hay tratado” de extradición entre los dos países.

“Justicia muy ‘eficaz’ contra los inocentes e indulgente con los criminales”, escribió apesadumbrado Uribe en su cuenta de la red social.

Esta afirmación se podría entender en el contexto en el cual se produce la llegada de Arias al país, pocos días después de que se conociera de la evasión del exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’, que se perdió luego de que la justicia ordenara su libertad y, además, su posesión como congresista.

Aunque los dos casos son completamente diferentes, la comparación viene siendo utilizada por los afectos a Arias para probar la politización de la justicia y una presunta persecución política contra el exministro y, por extensión, contra el uribismo.

“Buscar Segunda Instancia es lo único que queda”, agregó, en consonancia con la iniciativa que lidera su bancada en el Congreso para lograr la revisión de las condenas emitidas por la Corte Suprema y que favorecería directamente a Arias, aunque el uribismo niegue que ese proyecto tenga nombre propio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال