El Programa de Alimentación Escolar en Pitalito que beneficia a 8285 estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria adscritos a 136 sedes educativas está cumpliendo los fundamentos de esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que busca garantizar el suministro de complementos alimentarios, así quedó evidenciado al término de la segunda mesa técnica de evaluación PAE cumplida este martes en la sede del Centro Administrativo Municipal La Chapolera.

El secretario de educación de Pitalito, Elías Bermeo Anturi, señaló que el Programa de Alimentación Escolar se está administrando de manera pertinente de acuerdo con los requerimientos exigidos.     “En la primera mesa técnica quedaron planteadas varias sugerencias en procura de mejorar y garantizar el correcto funcionamiento de la estrategia. En esta segunda jornada de trabajo se demostró que estas recomendaciones fueron atendidas oportunamente en la búsqueda de optimizar la prestación de este servicio” indicó el portavoz del gobierno Laboyano.

El doctor Bermeo Anturi indicó que en coordinación con la interventoría, el ministerio público, rectores y padres de familias se acordó efectuar un estudio aleatorio para verificar la calidad de los alimentos que consumen los beneficiarios del PAE.  “Queremos evitar al máximo cualquier posible riesgo. Los reportes que entrega la interventoría nos arrojan resultados altamente favorables en materia de cobertura, continuidad, inocuidad y calidad”. 

La próxima mesa técnica de evaluación al programa de alimentación escolar quedó prevista para mediados del mes de octubre.  En la reunión de este martes participaron delegados de la Personería municipal, la fundación encargada del suministro de las raciones tipo almuerzo, rectores, comunidad y delegados de la secretaría de educación de Pitalito.

publicidad