Animales callejeros de Bogotá serán portadas de cuadernos en 2020




El Instituto Distrital de Protección Animal y la empresa Legis se unieron con el fin de liderar una iniciativa educativa, que permitirá a los ciudadanos ayudar a los animalitos en estado de abandono. 

Perros y gatos de distintas edades, tamaños y razas serán los protagonistas de las portadas de los cuadernos que se lanzarán al mercado el próximo mes de octubre.  

En los cuadernos, además de las fotos, estarán las historias de cada uno de los animales que fueron rescatados del maltrato, abandono o que fueron víctimas de accidentes en la vía pública.  



El objetivo de estos cuadernos es recoger fondos para las cuatro fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección Animal, encargadas del cuidado, protección e inclusión de los animales en estado ambulante.  

Es importante destacar que en cada uno de los cuadernos vendrá incorporado un certificado mediante el cual el Instituto de Protección y Bienestar Animal certifica al ciudadano como un voluntario comprometido con los animales.  

Por otra parte, la iniciativa busca dar a conocer los animales que se encuentran aptos para adopción, con el fin de que la comunidad se acerque a las instalaciones del instituto y conozcan los perros y gatos que buscan un hogar. 

Clara Lucía Sandoval, directora del Centro de Protección Animal, aseguró que con estos cuadernos no sólo se cuentan las historias de muchos animalitos rescatados, sino también se muestran algunos tips para la tenencia responsable de mascotas, y la importancia y valor que tiene adoptar.

Los interesados en adquirir las agendas podrán acercarse a los almacenes de cadena en donde encontrarán los diferentes diseños de cuadernos rallados, cuadriculados, argollados y cocidos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال