Carros particulares tendrían que pagar nuevo seguro adicional al SOAT





La iniciativa del Centro Democrático entrará a ser discutida en la Cámara de Representantes.

Un polémico proyecto de ley que fue radicado por la bancada del Centro Democrático, entrará a ser estudiado por la Cámara de Representantes. Se trata de una iniciativa que obligaría a los conductores de vehículos particulares a tener un nuevo seguro obligatorio, diferente al SOAT. 

Según el artículo del texto, los vehículos y motocicletas deberán contar con el SOATy, adicionalmente, "los vehículos de servicio particular deberán contar con un contrato de seguro de póliza de responsabilidad civil extracontractual que pueda cubrir los daños materiales causados a los vehículos de terceros por mínimo hasta doce salarios mínimos".

Hoy en día, el único seguro obligatorio para los vehículos particulares es el SOAT y cubre los gastos médicos e incapacidades producto de un accidente. El nuevo seguro cubriría gastos médicos y daños a terceros.

El representante liberal Carlos Ardila, se mostró en desacuerdo con la iniciativa. “Con este proyecto pretenden obligar a todos los propietarios de vehículos terrestres automotores de servicio particular a suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil extracontractual. Hoy es facultativo y aspiran a convertirla en obligatoria, que dicha póliza sea obligatoria”, afirmó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال