Egan no se olvidó de Nairo y le rindió tributo como el ciclista más importante de Colombia



El campeón del Tour de Francia le envió un mensaje de agradecimiento al boyacense durante el homenaje que le hicieron un la plaza central de Zipaquirá.

Ese reconocimiento de Egan Bernal a Nairo Quintana como el ciclista más importante en toda la historia de Colombia se dio cuando le preguntaron si creía que el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España todavía podía ganar un Tour de Francia.

“Es Nairo Quintana, de los ciclistas más importantes, si no es el más importante que hemos tenido en Colombia. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él. Lo que él ha hecho es muy importante para Colombia”, manifestó Egan en la primera parte de su respuesta.

Luego, Bernal recordó el amplio palmarés de Quintana y le dio una lección de paciencia a la opinión pública que quiere triunfos deportivos rápidos y no respeta los procesos.


“Nairo ganó un Giro, una Vuelta. Es que es Nairo Quintana. Claro que puede ganar un Tour de Francia. Queremos que todo sea ya, pero no. Hay que esperar, hay que ir con calma”, reflexionó Egan.

Por último, el ciclista zipaquireño de 22 años dedicó unas palabras de agradecimiento para Nairo y dejó clara la admiración que le tiene. “Le diría gracias por darnos ese ejemplo y permitirnos soñar que se podía ganar un Tour de Francia. Yo con Nairo tengo una muy buena relación y le agradecería por todo lo que ha hecho por el país”, concluyó el campeón del Tour de Francia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال