Hospital San Antonio de Pitalito contará con Unidad Neonatal y Pediátrica




Las proyecciones es que se convierta en un hospital de tercer y cuarto nivel con la implementación de diferentes especialidades para que los usuarios no tengan que desplazarse a Neiva u otras ciudades. Uno de los proyectos de gran impacto es la implementación de la Unidad Neonatal y Pediátrica la cual permitirá la atención eficiente a los bebés que nacen con alguna dificultad o si llegase a presentar con algún trauma durante el crecimiento.

La buena noticia, es que, al ser presentado este proyecto con todas las especificaciones técnicas, se ha logrado obtener ya el concepto técnico desde el punto de vista financiero y la capacidad instalada para lo que será entonces, la Unidad Funcional Integral Neonatal y Pediátrica en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

La gerente de la entidad Diana Victoria Muñoz Muñoz, señaló que esta unidad contempla todas las especificaciones arquitectónicas con tecnología de punta y ahora el paso a seguir es presentar el proyecto ante el Ministerio de Salud y Protección Social. “Con esto vamos a evitar el traslado de los niños a Neiva y otras ciudades para su respectiva atención”, dijo la profesional de la salud.

De igual manera, la gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, explicó que la Unidad Neotatal y Pediátrica, permitirá brindar una atención inmediata no solo para los bebés que tienen alguna patología al nacer, sino también durante su crecimiento, para que sus familias no tengan que remitirlos a otras ciudades.

La profesional manifestó que en los últimos años se han reflejado un número importante de estos recién nacidos con diferentes traumas en cualquier parte del cuerpo que requieren atención en la UCI pediátrica que al carecer, es necesaria su remisión a otras ciudades.


Por otra parte, la gerente del centro asistencial explicó que infortunadamente todos los procesos de tipo administrativos que tiene que surtir una serie de trámite que conllevan a tardar la parte final para la ejecución de los proyectos; No obstante confía que si llegase a obtener la aprobación lo antes posible, este mismo año se podría entrar en el proceso licitatorio para la ejecución de la unidad.

Otro de los proyectos que hacen parte de las especialidades y es altamente importante su implementación para esta región, es la Unidad Renal. Sobre este, se espera la respectiva viabilidad por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con la médico Diana Victoria Muñoz Muñoz, este es un proyecto que será ejecutado con recursos propios que supera los 3.000 millones de pesos, el cual ya fue presentado a la Secretaría de Salud. “En la actualidad los pacientes renales tienen que viajar desde Pitalito a Neiva y otras ciudades a que le realice la respectiva diálisis”, explicó la profesional de la salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال