Lo último sobre los tiroteos en Estados Unidos: más de 30 personas murieron en dos ataques en un fin de semana



Más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos en Texas y Ohio. En El Paso, 22 personas fueron asesinadas el sábado. La policía dijo que encontraron un documento antiinmigrante que defiende los puntos de vista nacionalistas y racistas blancos, que creen que fue escrito por el sospechoso. El presunto atacante puede enfrentar cargos por delitos de odio además de cargos de asesinato capital. En Dayton, otras nueve personas murieron en un tiroteo. El sospechoso en ese tiroteo fue abatido.

La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso aumentó este lunes cuando dos víctimas que estaban en el hospital fallecieron.


Esto es lo que sabemos:
Cifra de muertos aumenta a 22 en tiroteo en El Paso, según centro médico
El número de muertos por el tiroteo del sábado en El Paso, Texas, se actualizó a 22 personas, dijo el lunes el CEO del Centro Médico Del Sol, David Shimp, a periodistas.

Una anciana ingresada en el hospital murió en medio de la noche de domingo a lunes, y otro paciente murió en la última hora, mientras los funcionarios del hospital hablaban en la conferencia de prensa.

En lo que va del año se han producido 16 tiroteos con 4 o más muertos en EE.UU.
En EE.UU. se han producido al menos 16 tiroteos con 4 o más muertos (excluido el tirador), según un análisis de CNN.

Los tiroteos han resultado en al menos 101 muertos y 80 heridos.

El número de muertos en El Paso aumenta a 21, confirma la policía
Otra víctima de un tiroteo masivo en El Paso murió el lunes por la mañana temprano en el hospital, según el Departamento de Policía de El Paso.

Ahora hay 21 personas muertas después de que un hombre armado abrió fuego en un centro comercial el domingo.

El sospechoso del tiroteo en El Paso fue acusado de asesinato capital

El hombre acusado de matar al menos a 20 personas y herir a 26 más en El Paso ahora enfrenta cargos de asesinato capital, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
Patrick Crusius apareció en el Tribunal de Primera Instancia de Derecho Penal de El Paso y está detenido sin fianza. Crusius ha vivido en su casa de Allen, Texas, durante dos años y ha estado desempleado durante cinco meses, según su solicitud de nombramiento de un abogado. Afirma que no tiene ingresos y vive con sus abuelos.
Sobre el sospechoso: la policía dice que un documento racista y antiinmigrante que creen que fue escrito por Crusius tiene un “nexo con un posible crimen de odio”. El documento de cuatro páginas publicado en línea defiende opiniones nacionalistas y racistas blancas. Se critica a los inmigrantes e hispanos, culpando a los inmigrantes y a los estadounidenses de primera generación por quitarles trabajos y por mezclar culturas en los Estados Unidos.

El presidente de México pide leyes de armas más estrictas en EE. UU.
El presidente de México está respondiendo al tiroteo masivo en El Paso que mató a ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy probable que México presente una queja legal contra el tirador.

“Solo diré esto, para liberarnos, para equilibrarnos, queremos una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y decir que lamentamos la pérdida de vidas humanas en ese país. Nos duele por nuestros muertos, pero también nos duele la pérdida de vidas de otras nacionalidades”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el lunes.

López Obrador dijo que en el futuro, el país continuará pidiendo leyes de armas más estrictas en Estados Unidos, y también dijo que no interferirán con los asuntos del país.
“Somos muy respetuosos con las decisiones de otros países, pero creemos que este desafortunado evento que se presenta en EE. UU. debe reflejarse y analizarse en la decisión de controlar la venta no deseada de armas. Digo esto con todo respeto”, continuó. “No es nuestra intención ponernos en la vida externa de ningún país. Pero deberían repensar este asunto, porque afecta mucho”.

Continuó: “Eso no sucede en nuestro país. Además, de una manera muy respetuosa, podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos que seguimos en este asunto para ayudar, cooperar, en todo lo que podamos”.

Algunos antecedentes: al menos 21 personas murieron y 26 más resultaron heridas el sábado en un tiroteo en un Walmart de El Paso. Las autoridades federales están tratando el tiroteo masivo como un caso de terrorismo doméstico, dijo el domingo el fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas.

La policía dice que un documento racista y antiinmigrante que creen que fue escrito por el sospechoso blanco de 21 años tiene un “nexo con un posible crimen de odio”.
Trump condena el “racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”, pero no reconoce su propia retórica

El presidente Trump calificó al hombre armado que mató a 20 personas en El Paso Texas como un “hombre malvado” e instó al país a condenar la supremacía blanca. No llegó a reconocer su propia retórica divisiva y racista.

“El atacante en El Paso publicó un manifiesto en línea consumido por el odio racista. En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca”.

Las autoridades dijeron que el atacante de El Paso podría enfrentar cargos por delitos de odio después de que la policía encontró un documento racista y antiinmigrante que creen que fue escrito por el sospechoso blanco de 21 años.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال