Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa iban colgados por medio de una soga a un helicóptero que exhibía la bandera de Colombia y fallecieron aferrados al tricolor que en vida juraron defender.
Los dos suboficiales fueron víctimas este domingo de un trágico accidente durante una exhibición aérea durante la colorida Feria de las Flores.
Las peripecias de los dos militares en el aire eran observadas por centenares de personas que se deleitaban este domingo con cada show de los eventos de cierre de la fiesta de los antioqueños.
Un video grabado con un teléfono móvil por un aficionado muestra cuando el helicóptero del que iban sujetos sobrevuela el centro de Medellín y cuando la cuerda de la que se sostenían se deshace; luego, ellos caen al vacío.
El hecho ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres”, dice un comunicado de la FAC.
Los dos eran integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.
Mosquera era técnico Subjefe y Gamboa técnico Cuarto.
 “Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la institución”, indicó la FAC.
La noticia de la muerte de estos dos héroes conmueve a los colombianos. En redes sociales se han desplegado mensajes de condolencia. Uno de ellos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anfitrión de la Feria de las Flores.
También lamentó lo sucedido el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
publicidad