Policía de Pitalito le disparó a universitario porque pensó que era un delincuente




Según se manifestó por medio de un comunicado de prensa del Departamento de Policía Huila, se iniciará con una investigación disciplinaria para determinar responsabilidades frente a un hecho sucedido el día de ayer en Pitalito, en donde resultó herido un joven universitario, estudiante de derecho que recibió dos disparos en la pierna presuntamente por unidades de la SIJIN.

El hecho fue detallado por la madre del joven Jherys Alberto Puentes, quien manifiesta que éste  al ver una camioneta y dos motos detrás suyo, huye pensando que son atracadores que le hurtarían su motocicleta, luego de la persecución el joven se percata que ha recibido dos disparos y cuando detiene su velomotor, llegan hombres que sin identificarse le hacen una requisa y lo dejan ahí tirado en medio de la calle.

Por su parte la personería de Pitalito manifiesta que dadas las denuncias emitidas por redes sociales, se da apertura a indagación preliminar con el fin e individualizar a los presuntos responsables de posibles conductas disciplinares y establecer si son atribuibles a agentes del Estado.



COMUNICADO DE PRENSA POLICÍA HUILA


El Departamento de Policía Huila se permite informar los hechos acontecidos el día 7 agosto en horas de la noche, donde un joven resultó herido en medio de un procedimiento Policial en Pitalito, luego que unidades del grupo de policía judicial adelantaban la verificación de una información recibida por la comunidad, donde indicaban sobre la presencia de un hombre armado que se movilizaba en una motocicleta. Los policiales hacen la señal de pare a un hombre, quien hizo caso omiso a la orden de detención y emprende la huida, uno de los uniformados dispara su arma de dotación.
Luego del suceso el joven herido es llevado hasta el hospital San Antonio, donde ya fue dado de alta.


La Policía Nacional adelanta las investigaciones disciplinarias por lo acontecido en el procedimiento, en aras del marco de la política integral de transparencia policial.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال