Quien publique videos íntimos de su expareja podría pagar hasta ocho años de cárcel



Un proyecto de ley busca sancionar este tipo de prácticas, muy común cuando se presentan rupturas amorosas.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que pretende crear un nuevo tipo penal para sancionar severamente a las personas que sin autorización, publican en las redes sociales o en cualquier otro medio, videos íntimos de sus exparejas.
La iniciativa establece penas de cárcel para quienes incurran en esta práctica, que es muy común entre los ciudadanos que terminan una relación amorosa.
El senador Richard Aguilar, que es el autor de esta propuesta, explicó que “este año 2019 se han presentado 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus ex parejas en la divulgación de videos íntimos y sexuales y hoy en día no tenemos un tipo penal que sancione a estas personas”.
“Esta conducta, de divulgar esos videos o contenidos íntimos que en su momento se compartieron con consentimiento, sería penalizada de 5 a 8 años de prisión”, manifestó.
El senador Aguilar explicó que el proyecto está encaminado principalmente a proteger la dignidad de los colombianos, sobre todo de las mujeres, que son las más afectadas con estas prácticas.
“Acá se concibe un tipo de violencia de género y se han presentado en los últimos dos años más de seis suicidios por los trastornos psicológicos que ha generado la divulgación de estos contenidos”, manifestó.
La propuesta también contempla multas que van de 15 a 20 salarios mínimos mensuales vigentes, para quienes divulgando este tipo de material íntimo, afecten la honra, la intimidad y el buen nombre de quienes resulten afectados.
El congresista dijo que en la actualidad existe un vacío legal que deja en la impunidad las actuaciones de muchas personas que utilizan estos métodos para vengarse de sus ex parejas sentimentales.
información RCN Radio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال