Se instaló sala de lactancia maternal en el centro administrativo municipal la Chapolera




Con la instalación de la sala materna en el segundo piso del centro administrativo municipal La Chapolera por parte de la secretaría de salud municipal, Pitalito se convierte en el primer ente territorial en el departamento del Huila en contar con un espacio cálido, perfectamente adecuado para que las madres en periodo de lactancia puedan amamantar a sus bebés.

La secretaria de salud municipal, Yaneth Sofía Ortiz Parra, indicó que cualquier mamá, independientemente si acude o no a solicitar los servicios en las distintas dependencias del aparato administrativo local, puede utilizar este espacio físico para alimentar a su recién nacido. Adicionalmente, las funcionarias vinculadas a la planta de personal podrán garantizar la continuidad del proceso de lactancia pese a retomar sus actividades laborales.
 

“Esta es una etapa fundamental para que el menor reciba todos los nutrientes que proporciona la leche materna y para fortalecer los vínculos emocionales y afectivos entre la mamá y su bebé; de ahí la importancia de la sala de lactancia que a partir de este viernes ponemos al servicio de la comunidad”, señaló la profesional.

La psicóloga Ortiz Parra manifestó que debido a las limitaciones y por condiciones no ideales que se tienen para la extracción y conservación de la leche materna se está perdiendo la posibilidad de fortalecer los lazos afectivos entre la madre y su bebé; además de que se priva al infante de disfrutar de los enormes beneficios de la leche materna para el crecimiento y desarrollo.

La sala que funcionará a partir de este viernes 16 de agosto en el segundo piso de la alcaldía no solamente será un espacio tranquilo, acogedor y cómodo, sino que brindará la oportunidad a las madres y a la comunidad de educarse y afianzar sus prácticas y conocimientos para hacer posible la lactancia materna

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال