Mañana audiencia acusatoria contra alcalde de Pitalito por el homicidio de Luis Gerardo Ochoa



El pasado 28 de julio del año 2018, fue capturado en Bogotá el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, luego que se le acusara de ser el  autor intelectual  en grado de determinador en el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochoa, en primera audiencia, el primer mandatario de los laboyanos quedó en libertad condicional y vinculado al proceso.
En segunda audiencia llevada a cabo en febrero del año en curso la medida contra el burgomaestre fue revocada, no obstante, la fiscalía indicó que llamaría a juicio oral a Rico Rincón, la audiencia ha sido aplazada en varias ocasiones, incluso por la inasistencia de la fiscal encargada del caso.
La nueva fecha que se ha proyectado para realizar la acusación contra Rico Rincón, es este miércoles 21 de agosto en las instalaciones del palacio de justicia de Pitalito a partir de las 2:00 de la tarde; el alcalde irá de nuevo a los estrados judiciales donde se le imputaran cargos por el homicidio del abogado ocurrido el pasado 06 de abril de 2017.
Según, la narración de la fiscalía, luego que Cesar Sierra Avellaneda socio de SOGINCO APARTAMENTOS SAS, rindiera indagatoria, el alcalde tendría conocimiento del caso por estafa con la CIUDADELA LA VOZ DE DIOS, que adelantaba el abogado donde estaba involucrado su entonces secretario de planeación Edgar Núñez quien también está preso y vinculado al homicidio, de la misma manera, se habría indicado, que el alcalde habría pedido varios apartamentos de la ciudadela para los concejales que lo habían apoyado, y que la zona comercial también sería para el burgomaestre.
Los demás vinculados en el caso, tanto materiales e intelectuales avanzan en la audiencia preparatoria, donde la fiscalía presentó más de 500 pruebas técnicas, documentales y testimoniales que vinculan a los ya capturados. En las próximas audiencias se dará inicio con el descubrimiento probatorio de las pruebas presentadas por la fiscalía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال