Ambientalista ya cumple más de 3 días colgado de un árbol



Para pedir que se declare emergencia ambiental en Santander, un joven permanece trepado a un árbol en Bucaramanga.

Para pedir que se declare emergencia ambiental en Santander, un joven permanece trepado a un árbol en Bucaramanga.. Foto: La W.

El joven es conocido en Santander como el "tarzán", ya que en otra ocasión también duró más de dos días en un árbol exigiendo que no talaran los arbustos de ese entonces. 

Se trata de David Guerrero , quien desde el viernes 20 de septiembre está trepado en un árbol en el centro de Bucaramanga en el parque García Rovira , con el fin de llamar la atención de las autoridades para que generen estrategias para el cambio climático.  

El joven universitario permanece con una bocina en el arbusto mientras  exige a las autoridades gubernamentales que se declare emergencia ambiental en Santander, la prohibición del uso del plástico como en  Boyacá y  la tala de árboles. 

"Tres puntos se  solicitan al gobernador y a la alcaldesa encargada, que se declare emergencia climática; dos, que se prohíba implementar plásticos de un solo uso, y tres , que se cree una ruta para mejorar la calidad de aire en la ciudad , ponerle una lupa a la compensación de árboles, ni el 20% se ha compensado,  yo seguiré en este arbol de 70 años llamado olla de mono", dijo. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال