Carlos Ramiro sigue consolidándose en el sur




El candidato a la Gobernación del Huila Carlos Ramiro Chávarro  socializó sus planes para el sector cafetero en el sur del departamento.


Un ambicioso plan para reactivar la economía cafetera en el departamento del Huila dio a conocer este fin de semana el candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro.

Durante la gira realizada por los municipios de Pitalito, Isnos, El Agrado, Acevedo, Oporapa y Suaza, donde Chávarro ya fue proclamado gobernador, aseguró que para poder recuperar la economía cafetera, su programa de gobierno contempla varios puntos clave que permitirán avanzar en este objetivo.


Para empezar, dijo que durante su gobierno se implementará el aumento en la densidad de siembra de palos de café.

"Vamos a pasar de 5.000 a 7.000 palos de café pero para ello tenemos que implementar otras acciones que nos permitirán mejorar la productividad cafetera", sostuvo Chávarro.

En ese sentido, explicó que se requiere realizar una caracterización de suelos que permita establecer los procesos a desarrollar así como la construcción de un laboratorio certificado.



Pero Chávarro también advirtió que para bajar  los costos de insumos y fertilizantes así como obtener mejores ganancias habrá que implementar iniciativas primarias de asociatividad a lo que se sumará infraestructura productiva.

Chávarro puntualizó a intensa ante cientos de seguidores que dentro de la política agropecuaria y cafetera que implementará en su gobierno se impulsarán igualmente otros roles como la educación, salud y vías rurales con la construcción de 150 kilómetros de placa huella.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال