Con una gran programación se vivirá la semana cultural en Pitalito



Desde el 25 de septiembre al 05 de octubre en Pitalito se desarrollará la versión número 20 del Festival Cultural Laboyano “Generaciones que transforman”, y viene con una programación que incluye artistas de todo el país, con el objetivo de enriquecer los escenarios culturales en la segunda ciudad del departamento del Huila.
La inauguración del festival cultural laboyano se realizará el día viernes 27 de septiembre, y contara con la participación del grupo artístico YABURÉ, Latin jazz ensamble, a partir de las 7:00 de la noche en la concha acústica. Este grupo es reconocido por sus expresiones de salsa clásica combinada con jazz.
La semana cultural en Pitalito, vivirá un espacio dedicado a las artes y tendrá un día donde se desarrollaran actividades en torno a cada una de las expresiones artísticas como  tradición, gastronomía, literatura, pintura, fotografía, teatro y música.
El día sábado 28 de septiembre, se realizará el décimo tercer encuentro de músicas tradicionales Recuerdas, que ha logrado vincular a un importante sector del municipio de Pitalito en torno a la música de cuerdas, esta actividad contará con invitados de distintos departamentos del país y se desarrollará en las instalaciones de Cámara y Comercio a partir de las 6.30 de la tarde.
Teniendo en cuenta, que el municipio de Pitalito no tiene un plato gastronómico que lo identifique, desde el Instituto de Cultura, recreación y Deportes se quiso dar apertura a un concurso en el marco de la semana cultural para los amantes de la cocina. Quienes quieran participar deberán llevar su plato típico el cual se convertirá en el plato de Pitalito, el domingo 29 de septiembre a las instalaciones del centro cultural.
En la semana se dictaran distintos talleres orientados a la pintura, la fotografía, el teatro, la oratoria, circo,  acrobacia y emprendimiento cultural; de la misma manera, se tendrá una exposición de pintura japonesa, teatro itinerante en la zona rural,  fotografía paisajística y un sin número de actividades que buscan congregar a todo el público laboyano entorno al arte  y la cultura.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال