13 capturados y 06 aprehendidos durante operativos el fin de semana en el Huila



        
  
En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 13 personas. De estas tenemos que decir que todos los casos se presentaron en flagrancia. Entre las capturas tenemos que destacar que, 4  por lesiones personales, 1 fue por el delito de hurto, 2 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 1 por falsedad marcaria, 2 por daño en bien ajeno y violación a habitación ajena, 1 por acceso carnal abusivo, 1 por daño en bien ajeno y lesiones personales, 1  fraude a resolución procesal. Igualmente 06 adolescentes fueron aprehendidos por los delitos receptación y hurto. 

Se logró la recuperación de 6 celulares y 7 motocicletas los cuales habrían sido hurtados.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 108 dosis de marihuana y 10 de bazuco las cuales fueron incautadas a través de planes de registro y control en zonas urbanas y rurales de los municipios y en las vías del Departamento.

En lo que concierne a plan “Desarma Tu Corazón” un pacto por la vida, se logró la incautación de 19 armas blancas y elementos corto punzantes, gracias a los distintos controles que se realizan en los establecimientos abiertos al público, dando aplicabilidad al código de convivencia y seguridad ciudadana.


CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 28 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas.

MOVILIDAD

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 46.899 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 20.106 vehículos entraron y 19.521 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 79 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, la inmovilización de 3 vehículos y 11 motocicletas.-



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال