Laboyano Carlos Cerquera ganador del IX campeonato colombiano de catadores




En el marco de la feria de café Expo que se realizó durante la semana anterior, se llevó a cabo el concurso de barismo, catación y tostadores de café, en donde la ciudad de Pitalito logró llevarse el primer puesto en el IX Campeonato colombiano de Catadores.

El joven Carlos Fernando Cerquera de 26 años de edad, oriundo de Pitalito, representó a la empresa SKN Caribe Café, y se llevó el primer puesto luego de acertar en 8 ocasiones en 3 minutos y 7 segundos, logrando posicionarse como el mejor catador del país.

Este triunfo lo llevará como representante de este país cafetero en el certamen internacional a realizarse en Polonia, en donde los mejores catadores de distintos países buscaran el primer lugar en habilidades con el sentido del gusto, el olfato y la posibilidad de descubrir la diversidad de olores, sabores, aromas de las muestras de café.



Este premio hace parte de un trabajo constante, realizado por este joven laboyano, quien ha buscado un triunfo en este certamen desde hace 4 años, sin embargo, jamás ha dejado de prepararse, para demostrar además de las calidades del café de la región, el talento humano que habita en este municipio.

“Me siento muy feliz, ya que llevo seis años preparándome como catador y esta era la cuarta vez que competía, sentía que ya era el momento de ganar. No se rindan la primera vez, luchen hasta alcanzar la meta”, manifestó  Cerquera al recibir su premio.


Así fue la final y premiación del IX Campeonato Colombiano de Catadores.




Felicitamos a Carlos Fernando Cerquera ganador de esta versión y quien nos representará en el campeonato mundial en Polonia.


1. Carlos Fernando Cerquera

2. Juan Gabriel Ramírez

3. Eddy Arley Velasco

4. Carlos Fabian Vargas





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال