19 años tenía el soldado que se quitó la vida en el Batallón de Pitalito




Luego que se diera a conocer la noticia de un caso de autoeliminación al interior del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena, desde el comando de la novena brigada se ha entregado un comunicado de prensa en la que se dan a conocer los hechos:


Comunicado de Prensa

El Comando de la Novena Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, el Soldado SL 18,  Yimy Darley Ñañez Urquijo, orgánico del Batallón de Infantería n. 27 Magdalena, habría utilizado su fusil de dotación para disparar contra su propia humanidad causándose la muerte.

2. El suceso se registró a las 04:00 pm del día 01 de octubre momentos en que el soldado prestaba su servicio de centinela en uno de los puestos de guardia de la unidad militar.

3. Tras escucharse la detonación, el soldado fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde  debido a la gravedad de la herida, llegó sin signos vitales.

4. Ñañez Urquijo, tenía 19 años de edad, de los cuales llevaba once meses prestando su servicio militar.

5. La institución militar lamenta profundamente la muerte del joven soldado, al tiempo que expresa manifestaciones de solidaridad y afecto a sus familiares, elevando oraciones al Todopoderoso para que lo acoja en su Santa Gloria.


Teniente Coronel
Roberto Contreras Félix
Comandante Batallón de Infantería No 27 "Magdalena"














Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال