24 capturados en el Huila durante el fin de semana del día de la Raza




1 arma de fuego y más de 110 millones de mercancía incautada 
        
Unidades de  la Policía Nacional a través del comando del Departamento de Policía Huila, desplegaron una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana, durante este fin de semana festivo, celebración del día de la raza.  A su vez, se presentaron  el balance operativo, referente a capturas, incautaciones y comportamientos contrarios a la convivencia.


  
En los planes operativos contra el delito, se logró la captura de 19 adultos en flagrancia y 7 por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia tenemos para destacar que, 3 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por hurto, 2 por receptación, 1 por violencia intrafamiliar, 4 por lesiones personales, 1 por homicidio, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 5 por otros delitos. Por orden judicial tenemos que 3 fueron por inasistencia alimentaria, 1 por receptación y 4 por rebelión.


En la lucha contra el microtráfico se logró la incautación de 259 dosis de marihuana y 120 dosis de bazuco. 

En lo que concierne a planes de registro y control en puntos neurálgicos para delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de 1 arma de fuego y 22 armas blancas o elementos corto punzantes. 


De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la inmovilización de 4 vehículos, la recuperación de 2 celulares y la incautación de mercancía por un valor de más 110 millones de pesos.

En cuanto a hechos de violencia informamos que, en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, nuevamente la ingesta de alcohol y la intolerancia dejan una víctima mortal, luego de una riña con arma blanca, resultando lesionado un hombre de 47 años edad, quien recibió una herida en la espalda, región escapular. Es de anotar que gracias a la reacción de la patrulla de cuadrante se capturó el presunto agresor, quien luego de su judicialización y audiencias preliminares, en las que aceptó cargos, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros. El capturado y presunto responsable del homicidio fue identificado como, MILLER PIAMBA IMBACHI de 29 años de edad.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA 



En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 72 órdenes de comparendo, siendo las conductas más incurridas el Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas portando cualquier tipo de armas o por reñir o incurrir en confrontaciones violentas.

MOVILIDAD

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 66.817 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 33.717 vehículos entraron y 33.100 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 318 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, 2 de ellos por conducir bajo efectos del alcohol. Se realizó la inmovilización de 66 vehículos, entre ellos 15 motocicletas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال