Chávarro deja sin piso señalamientos sobre El Quimbo




Carlos Ramiro Chávarro fija posición sobre nuevas represas y el fraking en el Huila.
El candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro reafirmó su compromiso de no permitir durante su gobierno la construcción de otro proyecto hidroeléctrico y mucho menos la utilización de la técnica del fraking para buscar hidrocarburos en el territorio.

Pero Chávarro también aprovechó para salirle al paso de manera definitiva a las aseveraciones según la cuales, él es el responsable de la construcción de la represa de El Quimbo.

Chávarro durante su recorrido por varios municipios del sur del departamento explicó quién fue verdaderamente quien tuvo en sus manos la decisión de desarrollar El Quimbo.
Dijo que el tema ha sido manejado de manera politiquera en algunos sectores lo que ha terminado por perjudicarlo.



“Si se va a hacer una represa esa decisión no le corresponde a un representante a la Cámara sino al Ministerio de Minas y al de Medio ambiente. Politiqueramente se trató y se ha logrado permear en la opinión de los ciudadanos queriendo desinformar”, advirtió Chávarro.

Por eso, en ese orden de ideas, hizo hincapié el candidato a la Gobernación que no permitirá más represas ni fraking en el departamento del Huila.

En el municipio de Suaza, advirtió Chávarro que con los pantalones bien puestos impedirá que el río que baña la localidad sea intervenido con proyectos que vayan en contra de su naturaleza, así como lo hará con los demás en el departamento.  

De esta manera, Chávarro dejó sin piso las falsas acusaciones que algunos han hecho en su contra, buscando deslegitimar su camino a la Gobernación, cada vez más despejado. 
Añadió que en su gobierno pasará a la acción para hacer respetar los derechos de los ciudadanos de disfrutar de un mejor medio ambiente y la naturaleza.

Y en esa tarea, dijo Chávarro, el Huila debe trabajar de la mano porque no será divididos como se logrará el objetivo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال