Condenado Exconcejal de Gigante por abusar sexualmente de una niña de 7 años





Por realizar actos sexuales con un menor de 7 años de edad, Héctor Alfonso Huergos Yáñez, exconcejal del municipio de Gigante, fue condenado a 13 años de prisión.
  
A una pena de 13 años de prisión fue condenado el exconcejal de Gigante, Huila, Héctor Alfonso Huergos Yáñez, luego de ser hallado responsable de abusar sexualmente a un menor de 7 años, en hechos ocurridos en el año 2016.

El exconcejal fue condenado en primera instancia, por el Juez Primero Penal del Circuito de Garzón, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo; imponiéndole una pena de 13 años de prisión.

Decisión que fue apelada por la defensa del exconcejal y por el representante de la Fiscalía que exigió una condena más severa, por lo que el caso pasará a la sala penal del Tribunal Superior de Neiva.
Huergos Yáñez, sería el responsable de realizarle tocamientos a un menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2016, en la Ciudadela Quimbaya de la capital cacaotera del Huila.

El hombre fue denunciado el 17 mayo de 2017, por la progenitora del menor, ante la Fiscalía en el municipio de Gigante, motivo por el cual se inició la investigación en su contra. Siendo detenido mediante orden de captura por uniformados de la Policía, el 23 de octubre del mismo año, en zona rural de ese municipio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال