Condenados a 5 y 9 años de prisión “Los Porve” por expendio de drogas en Pitalito



La banda delincuencial ‘Los Porver’ dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Pitalito fue condenada. Los nueve integrantes de la organización aceptaron los delitos por los que fueron acusados. “Se unieron para cometer delitos de tráfico, venta o expendio de estupefacientes…”, señaló el juez de conocimiento al imponer las condenas a los nueve miembros de la banda delincuencial ‘Los Porver’, comprometida en la distribución y comercialización de estupefacientes en el municipio de Pitalito.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de aprobar el ‘preacuerdo al que llegó la ‘empresa criminal’ con la Fiscalía. El togado señaló que se confirmó la responsabilidad de la banda, a través de la actividad de vigilancia y seguimiento, entrevistas e incautaciones. “En los diferentes videos y fotografías se observa la interacción entre los mismos integrantes de la organización que corroboran su rol delictivo que cumplía cada uno de ellos”.
El juez condenó a 9 años de prisión a Johana Daza Magín por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Mientras que fueron sentenciados a cinco años de prisión Leidy Arenas Ámbito, Jhon Henry Claros Murcia, Didier Muños Peña, Cristián ortega Montiel, Jorge Luis Rivera Ortiz, Yeison Andrés Santos Rodríguez, Jesús Sebastián Urbano Velasco y Sergio Andrés Vargas Quinayas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El operador judicial le negó a cada uno de los nueve miembros de la banda delincuencial la medida de prisión domiciliaria.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال