El Humorista Alejandro Riaño ” recogió fondos para construir un colegio en la Guajira




Los fondos que se recaudaron serán destinados para construir un colegio, un comedor infantil y un centro de emprendimiento para artesanos Wayúu.

El comediante colombiano Alejandro Riaño tuvo la iniciativa de organizar un show con el propósito de ayudar a cientos de niños en La Guajira.

‘A reír con causa’ fue el nombre del stand up comedy que se realizó el pasado domingo 8 de septiembre (2019) en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

El propósito del evento era reunir fondos para apoyar a tres fundaciones del departamento de La Guajira y de esta manera aportar al crecimiento del país.
El show contó con una asistencia masiva de cerca de 10 mil personas. A través de las redes sociales, el comediante  agradeció a todo el equipo detrás de la producción y a los presentadores Diego Sáenz y Claudia Bahamón.

Más de 15 comediantes se sumaron a la causa

En el evento participaron los comediantes Alejandro Riaño, Antonio Sanint, Diego Mateus, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Diego Mateus, Freddy Beltrán, Iván Marín, Yaneth Waldman, Diego Trujillo, Hassam, Don Jediondo, Julián Arango, Paulo Hernández, Catalina Guzmán, Pamela Ospina, Gonzalo Valderrama, Jorge Pinzón, Carolina Cuervo y Sergio Leguizamón.

Los 20 comediantes que pasaron por el escenario contaron con 20 minutos para llevar alegría al púbico. Además cada uno de ellos celebró hacer parte de la causa.
La meta del evento se cumplió

El show logró recaudar 450 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de un colegio, un comedor infantil y un centro de emprendimiento para artesanos Wayúu en la ranchería Walirumana, en La Guajira. Con estos proyectos se beneficiando a más de 200 familias.

Al final del evento Riaño afirmó que espera que se realicen más causas así en el año:
“Aquí estamos poniéndonos de frente para construir país, para ponernos la diez y decirle a los políticos: No más, nos cansamos de tanto robo, no tanta indiferencia. Y si nos toca a nosotros, pues yo feliz”, concluyó el comediante.

Vencer la desnutrición en el país, otra de las metas del stand up comedy
El dinero recaudado no solo apoyará el desarrollo en La Guajira, además, gracias al apoyo de Alimentar Colombia, se construirá en la ciudad de Cartagena el primer centro de recuperación de alimentos del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo alimentar a 1.500 niños que se encuentran en situación de pobreza extrema, reduciendo el desperdicio de alimentos en eventos sociales, restaurantes y hoteles.

El agradecimiento de los humoristas

Varios de los humoristas que participaron en esta jornada le agradecieron a Alejandro Riaño por esta increíble labor social, y a todas las personas que se tomaron el tiempo de donar y asistir a este evento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال