El laboyano Esteban Soto competirá en el Multiday en marcha en China




Este fin de semana se disputará la séptima edición del Around Tahiu, en China, competencia de 20 kilómetros que cierra el circuito del Challenge de la Iaaf, y en la que participarán dos atletas colombianos.

La competencia también hace parte del popular Multiday, que comprende, además de la prueba de 20 km, otras dos, de 12 kilómetros cada una, y en la que estarán el huilense  Esteban Soto y Alexander Castañeda.

La segunda etapa será también en el lago Tahiu y cerrará el lunes en Mudú, donde se entregarán los premios en individual y por equipos, en la que en versiones anteriores han lucido Eider Arévalo y Lorena Arenas.

Alexander Castañeda es el actual campeón suramericano en los 20 km.
Soto reaparecerá en las competencias tras recuperarse de una lesión en el quinto metatarsiano, que lo alejó de los entrenamientos por casi seis meses, pero que retomó con la mira puesta en los Juegos Nacionales.

En China hará su primera competencia después de los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Santa Martha, a finales del 2017.

Por su parte, Castañeda tendrá su primera cita en China, tras el Mundial de Doha y viene de ser el campeón suramericano, en Lima (Perú).

La competencia tendrá 3 recorridos diferentes, que se realizan en tres días diferentes, lo que supone un desgaste adicional por lo que hay que ser además de rápidos, inteligentes.

Por Suramérica también estarán la brasileña Erika Rocha de Senna, los ecuatorianos Johana Ordóñez, Magaly Bonilla y Andrés Chocho.

Domingo 20 : 20 Kilometros

Lunes 21 : 12 Kilometros

Martes 22 : 12 kilometros


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال