Franky Vega no tiene ninguna inhabilidad para ser alcalde de Pitalito




Así quedó comprobado luego que el Consejo Nacional Electoral demostrara que Franky Vega Murcia, candidato a la alcaldía de Pitalito, no tiene ninguna inhabilidad para ejercer como alcalde de este municipio se llegase a ganar en las elecciones del próximo 27 de octubre.

La denuncia emitida ante este órgano de control electoral, manifestaba que Vega Murcia estaría incurriendo en doble militancia, al ser miembro   del partido conservador y haber sido avalado por el partido MAIS en su candidatura a la alcaldía, igualmente, por tener un contrato con la asamblea del departamento como asesor jurídico.

Vega Murcia, quien es abogado de profesión, había indicado que ninguna de las dos denuncias eran válidas para que le fuera revocada su inscripción; concepto que fue ratificado por el CNE luego que se llevara a plenaria.


El día de hoy fue publicado el radicado, 26942-19 en donde el CNE expone en su artículo primero, negarse la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura del ciudadano FRANKY VEGA MURCIA a la alcaldía de Pitalito, por el partido alternativo, indígena y social MAIS, para las elecciones a celebrarse el 27 de octubre de 2019.

Lo que significa que se ratifica su inscripción, y se aclara que NO cuenta con ninguna inhabilidad para ejercer el cargo a la alcaldía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال