Alcaldesa de Saladoblanco pidió cordura en elecciones en este municipio




A solo tres días de las elecciones, el municipio de  Saladoblanco considerado una de las localidades con alto riesgo electoral según la defensoría del Pueblo, se centra toda la atención de las autoridades para blindar hechos que alteren el normal desarrollo el  próximo fin de semana.

Hace cuatro años, se presentaron situaciones de orden público como la quema de sufragios y enfrentamientos con la fuerza pública, razón por la cual hay una exhaustiva vigilancia de los organismos de control para que ese escenario no se vuelva a repetir.

La Alcaldesa de la localidad Zuleima Patricia Peña Valenzuela al término de un consejo de seguridad y comité de seguimiento electoral desarrollados en la mañana de este miércoles, hizo  varias precisiones de los últimos acontecimientos al tiempo que llamó la atención de los ciudadanos para las elecciones se desarrollen sin contratiempo.

La mandataria inicialmente referenció a las amenazas de las que ha sido objeto el registrador encargado quien recibió un panfleto hace pocos días, indicando que la denuncia fue instaurada ante la fiscalía y que las autoridades se han encargado de garantizar la seguridad del funcionario.

Frente a las inquietudes que han suscitado los ciudadanos en ese Municipio sobre los controles por los cierres de campaña cuyo plazo se dio el pasado 20 de octubre, Peña Valenzuela aseguró que se hizo durante los comités de seguimiento electoral. 

De la misma manera aseguró que están dada todas las garantías a cada una de las campañas y por ende  los mismos candidatos se les brindó la posibilidad que estuvieran en estos comités a fin de que expusieron sus dudas e inquietudes referentes al proceso.

La alcaldesa Saladeña se refirió de igual manera a la manera que buscan empañar el buen nombre de las personas con informaciones erradas como  las publicadas por un diario regional del que aseveran la participación en política de funcionarios de la administración, cuyos ejemplares están siendo distribuidos en el Municipio.

Peña Valenzuela, llamó a la cordura especialmente a los candidatos que hoy aspiran a las diferentes corporaciones públicos, para que no permitan que simpatizantes de sus campañas pretendan generar estos hechos que lo que hacen es posicionar al municipio en un aspecto negativo ante el país.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال