Ley seca este fin de semana para Pitalito




Varias medidas de seguridad regirán en Pitalito antes y durante las elecciones regionales de este domingo 27 de octubre. Mediante el decreto 483 de 2019 fueron adoptadas varias medidas preventivas para preservar el orden y la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones para gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

A partir de las seis de la tarde del sábado 26 de octubre de  2019 y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre regirá en Pitalito la ley seca y no se podrá comercializar bebidas embriagantes. También fue prohibido en esas mismas fechas, la circulación de vehículos en zona rural y urbana, que transporten cilindros, escombros, trasteos, combustibles y las volquetas con o sin carga.

Para el día electoral está prohibido todo tipo de publicidad político-electoral, en medios de comunicación y espacios públicos, así como en prendas de vestir que hagan alusión a alguna campaña. También están prohibidos los puestos de información por parte de los partidos y la contratación de personas conocidas como pregoneros, informadores, guías, auxiliares electorales y demás denominaciones.

El decreto añade que se suspende la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego, expedidos a personas naturales y jurídicas, entre las 0 horas del 25 de octubre hasta las 0 horas del miércoles 30 de octubre. Finalmente, los actos públicos políticos en espacios abiertos están prohibidos desde este lunes 21 de octubre hasta las 19 horas del lunes 28 de octubre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال