Las directivas del Centro Democrático desautorizan supuestas alianzas hechas a nombre de ese partido por seudo dirigentes en Pitalito.

Los parlamentarios del Centro Democrático y el Diputado a la asamblea del Huila, desautorizaron las afirmaciones hechas por seudo dirigentes que respaldan candidaturas diferentes a las avaladas por esa colectividad para Gobernación del Huila y Alaciada de Pitalito.

El senador Ernesto Macias fue el primero en pronunciarse sobre el particular, negando la presunta autorización al tiempo que ratificando el respaldo y apoyo a los candidatos Manuel Macías Arango, para la Gobernación, y Javier Valderrama para la alcaldía de Pitalito.



“No es cierto que nuestro partido haya autorizado apoyos hacia campañas diferentes a los de nuestros candidatos oficiales” dijo el senador, tras advertir que se castigará la doble militancia y la “traición” de que viene siendo objeto esa colectividad en el municipio de Pitalito por parte de disidentes que siguen utilizando el nombre del uribismo para venderse al mejor postor.

En el mismo sentido se pronunció el expresidente y senador Álvaro Uribe como fundador de del Centro Democrático, tras señalar que ese partido no solamente tiene los mejores candidatos, sino las bases necesarias para respaldarlos en las urnas el próximo domingo 27 de octubre.

“El ingeniero Javier Valderrama es un hombre comprometido con los principios y la filosofía de nuestro partido, una persona que entiende las necesidades de la gente de Pitalito y un candidato limpio y sin macha que no solo nos representa, sino que cuanta con todo nuestro respaldo para ir hasta el final en esta campaña” dijo el expresidente a través de un audio enviado la tarde de este jueves.

No se puede ir quien ya no está



Por su parte el ingeniero Javier Valderrama les restó importancia a los falsos anuncios de los disidentes, los médicos Silvio Gómez y Nelson Figueroa, quienes ahora militan en la ASI, partido de izquierda que avala a Edgar Muñoz, y dijo que éstos nunca estuvieron en su campaña ni comulgan con el sentimiento del Centro Democrático.

“En primer lugar debo decir que nuestra campaña no se vende al mejor postor y que quienes andan descreditando y empañando esta campaña que se caracteriza por ser limpia y respetuosa, solo quieren desorientar a nuestros electores, pero ningún daño nos podrá hacer porque el nuestro es un partido firma, por ellos nunca estuvieron en esta campaña y por que no se puede ir quien ya no está”, puntualizó Valderrama.

El médico Silvio Gómez, luego de su rotundo fracaso como candidato a la alcaldía en las elecciones anteriores, decidió hacer tolda aparte dentro del CD para apoyar al Candidato del izquierdista partido Alianza Social Independiente ASI, Edgar Muñoz, lo mismo que su colega Nelson Figueroa, quien, al no encontrar eco en las bases uribistas, viró hacia la izquierda en medio de plena campaña electoral.

La desautorización quedó consignada en un comunicado de 10 puntos leído por el diputado Antonio Pela ante los candidatos al concejo y a la asamblea por ese partido y los periodistas que acudieron a la rueda de prensa convocada para hacer la aclaración a la opinión pública.


publicidad