Un hombre de 40 años, señalado por España de ser un reconocido traficante de marihuana, sorprendió a las autoridades por la forma en que había diseñado la fachada de su vivienda.

Esta semana, cuando fue arrestado en una población de Granada (sur de la península), la Guardia Civil llegó hasta su casa y no solo encontró evidencia de su presunta relación con una red de tráfico de drogas europea, sino que halló una réplica exacta de la hacienda 'Nápoles' del capo colombiano Pablo Escobar.

En efecto, en la fachada de la vivienda de alias 'el Nata' -como hasta ahora se conoce a este traficante- hay incluso una copia de la avioneta de matrícula HK-617 con la que Escobar 'coronó' su primer cargamento de cocaína desde Colombia.



Además, la entrada tiene inscrito el nombre del predio del capo colombiano, 'Hacienda Nápoles', en grandes letras azules, y ubicada justo debajo de la copia de la aeronave.


Y si bien se trata de un predio de dimensiones menores que las de 'Nápoles', tenía en su interior una pista, marcada con el nombre de la hacienda de Escobar y un bar al lado de una piscina con forma de 8. 
La operación, que culminó con la captura de 'Nata' y de 13 personas más, fue ejecutada por la Guardia Civil y la Policía de Polonia.

De hecho, hay polacos entre los detenidos y, en las últimas horas, la justicia decidió dejar en libertad a seis de los capturados. La investigación se inició en marzo y fueron clave varias interceptaciones telefónicas.  
En sus declaraciones, 'Nata' asegura que es un seguidor de Escobar, pero hasta ahora no hay nexo de Colombia con los cargamentos incautados: 456 kilos.

Al sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, se le incautaron varios carros de alta gama, entre ellos un Ferrari que eran traídos por encargo de Alemania.



Diarios locales señalan que la avioneta estaba desde hacía más de tres años en ese predio sin generar suspicacias entre las autoridades de Santa Fe, población en donde se ubica la réplica de Nápoles.

En Colombia, si bien la hacienda fue incautada y extinguida, la avioneta de Escobar permaneció hasta 2004.En ese año, las autoridades ordenaron bajar la aeronave y ahora funciona un parque temático



El Tiempo
publicidad