2 capturas y 5 armas de fuego incautadas mediante operativos en el Huila






Todos contra el delito

La Policía Nacional de todos los colombianos, en la ejecución del plan choque construyendo seguridad “el que la hace la paga", logró mediante distintas acciones policiales realizadas en Santa María, Saladoblanco y Villavieja, la captura de dos sujetos y la incautación y hallazgo 5 armas de fuego.






Luego de una diligencia de registro y allanamiento que se realizara en el barrio El Vergel del municipio de Santa María por parte de unidades de la seccional de investigación criminal, se logró la captura de Jose David Silva Angel de 25 años y Ezequiel Grueso Manjarrez de 20 años de edad, luego que se hallara dentro de la vivienda 2 armas de fuego (pistola y escopeta) y 20 dosis de bazuco listas para su distribución. Silva Ángel fue judicializado por el delito de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, mientras que Grueso Manjarrez fue judicializado por el delito de Fuga de presos, ya que tenía una medida restrictiva de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se encontraba fuera del sitio estipulado para tal.




Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, a la espera que se le defina su situación judicial.

De igual forma gracias a los patrullajes en zona rural del municipio de Saladoblanco, más exactamente en la vereda San Rafael, fue abandonada una escopeta por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales al percatarse del control policial la arrojan a un costado de la vía y emprenden la huida. En otro caso presentado en el municipio de Villavieja, fue hallada una escopeta en el kilómetro 1 vía Neiva.  


Estas armas fueron dejadas a disposición de las fiscalías de cada jurisdicción, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Plan choque 4ª fase construyendo seguridad “el que la hace la paga”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال