Balance operativo del fin de semana deja 33 personas capturadas en el Huila



        
Unidades de la Policía  a través del comando del Departamento de Policía Huila, desplegó una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana, durante este fin de semana festivo, celebración de la Independencia de Cartagena.  A su vez, se presenta el balance operativo, referente a capturas, incautaciones y comportamientos contrarios a la convivencia.
  
En los planes operativos contra el delito, se logró la captura de 20 adultos y la aprehensión de 5 adolescentes en situación de flagrancia, además de 7 por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia tenemos para destacar que, 10 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por homicidio, 4 por violencia contra servidor público, 6 por hurto y 1 por daño en bien ajeno. Por orden judicial 2 por el delito de homicidio, 2 por delitos sexuales, 1 por hurto y 2 fueron por inasistencia alimentaria.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 98.874 dosis de marihuana (92 kilos) y 60 dosis bazuco



En lo que concierne al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, ejecutando planes de registro y control en puntos neurálgicos para delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de 4 arma de fuego y 44 armas blancas o elementos corto punzantes. 



De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la recuperación de mercancía por un valor de $4.370.000, 2 motocicletas, 1 celular y mercancía incautada por un valor de más 70 millones de pesos.

En cuanto a hechos de violencia tenemos que indicar que, en lo corrido del fin de semana se han presentado 3 hechos violentos en los municipios de Pitalito, Campoalegre y Gigante, donde 3 sujetos perdieron la vida, 2 de ellos con arma de fuego y 1 con arma blanca. En el caso del Valle de Laboyos, gracias a información de la víctima y la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logró la captura de una pareja, posibles responsables de este hecho. En los casos presentados en la vereda La Palma del centro poblado de Silvania y Campoalgre, las unidades de la seccional de investigación criminal realizaron los actos urgentes y lideran las investigaciones para recolectar evidencias con las que se logren la judicialización de los delincuentes responsables.      

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 99 órdenes de comparendo, siendo las conductas más incurridas el Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas portando cualquier tipo de armas o por reñir o incurrir en confrontaciones violentas.

MOVILIDAD



En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 63.352 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 32.727 vehículos entraron y 30.625 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 129 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Se realizaron igualmente la inmovilización de 62 vehículos, entre ellos 51 motocicletas.


En temas de accidentalidad tenemos un buen balance con respecto al año anterior, debido a que no se presentaron muertes en las vías del departamento, obteniendo una disminución del 100%, donde a la fecha se tenían 4 personas fallecidas en siniestros viales. En lo que respecta a lesionados, tenemos una disminución de 65%, ya que son 3 los casos que se presentaron en los municipios de Campoalegre, Gigante y Guadalupe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال