Canino descubrió cargamento de marihuana en la Plata –Huila




El estupefaciente venía distribuido en cinco tubos cubiertos con material plástico, como fachada para evadir los controles de las autoridades.

Unidades de la policía, en la ejecución del plan choque construyendo seguridad “el que la hace la paga", y dando continuidad a la estrategia “mi municipio un territorio libre de expendio de estupefacientes” logró bajo un trabajo conjunto con el Ejército Nacional en el municipio de la Plata, la captura de un sujeto, quien a bordo de un vehículo particular transportaba 159 kilos de marihuana tipo cripy.

En el sector conocido como El Basurero de la vía que de Belalcazar Cauca conduce a la Plata, en un puesto de información y control con personal del Batallón Especial Energético vial No. 12 de la Novena Brigada, se logró mediante un registro a un automóvil Mazda Alegro, con ayuda de un canino antinarcóticos, el hallazgo de 317 paquetes de marihuana, camuflados en tubos cilíndricos de plástico.



El binomio canino inició su trabajo, indicando la alerta para la presencia de sustancias ilícitas; de inmediato se intensificó el registro, enfocando la inspección en los cinco rollos plásticos que eran transportados en el baúl y las sillas traseras del automotor. 


El conductor del automotor fue identificado como IDUAR REALPE ENRIQUEZ de 25 años de edad, quien fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que, de este estupefaciente avaluado en 190 millones de pesos en su tránsito por el Huila, se podrían extraer aproximadamente 200 mil dosis, la cual evitamos que lleguen a manos de nuestros niños niñas y adolescentes.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال