Comandante de las FFMM General Luis Fernando Navarro será el nuevo ministro de Defensa





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dimitió de su cargo este miércoles, luego de una ola de críticas por los acontecimientos que conoció la opinión pública en los últimos días.

“Me permito informar que he aceptado la renuncia del ministro Guillermo Botero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, señaló Duque.

El jefe de Estado señaló que una vez aceptada la renuncia de Guillermo Botero, las riendas del Ministerio de Defensa quedarán en manos del general Luis Fernando Navarro.

“Luego de aceptar renuncia de Guillermo Botero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de Fuerzas Militares de Colombia. Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال