Fundación Aladina de Madrid España se contactó con el niño Samuel Alejandro


   

Luego que se hiciera viral un video de un niño en condiciones especiales pidiendo la solidaridad de los colombianos para lograr una cirugía que le permita caminar luego de haber nacido con una enfermedad denominada hipoxia Perinatal, que genera falta de oxígeno ocasionando parálisis cerebral, diagnosticada a los 8 meses de edad, una fundación europea logró comunicarse con el menor indicando que tienen como ayudarlo.

El menor Samuel Alejandro Vega Mora, de 9 años de edad y estudiante de tercer grado manifestó en el vídeo que rodó por redes sociales que sabe que podrá caminar si cuenta con el apoyo de especialistas. “Desde chiquito yo tengo una condición de la cabeza y los doctores le dijeron a mi mamá que no iba a poder hablar, ni mover las manos, pero eso es mentira, porque hasta ahora lo he podido hacer”.

Luego que el video le diera la vuelta al mundo, el cinematógrafo Paco Arango, un mexicano de ascendencia española, y quien funge como presidente de la Fundación Aladina que ayuda con niños con cáncer en Barcelona y Madrid, indicó que pueden ayudar a este niño que ha unido a la comunidad en una voz solidaria para ayudarlo a caminar.

  Familia de Samuel Alejandro 

En la noche de ayer lunes, Paco Arango publicó en sus redes sociales, que logró contactarse con el menor y con la familia del niño, para iniciar un proceso y ayudar con su sueño a Samuel Alejandro.

Este pequeño de 9 años de edad, sueña con poder practicar deportes en las clases de educación física, y llegar a ser un piloto de carreras profesionales. Él sabe que no hay límites para cumplir sus sueños, pues al momento de nacer a su madre Luz Adriana Mora le indicaron que no tendría ningún tipo de movilidad y tampoco lograría hablar.
Sin embargo, a los 3 años Samuel Alejandro logró sentarse y empezó a hablar, ha asumido los retos por salir adelante con sus capacidades especiales en medio de la gente normal.


Link, Presidente de la fundación Aladina

https://www.facebook.com/BatmanArango/videos/830902557369465/ 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال