Más de 700 hombres del Ejército llegarán al Cauca en las próximas 48 horas



A la par con los anuncios sobre la aceleración de los planes de inversión social, el Gobierno adoptó medidas de seguridad adicionales para afrontar la crisis en Cauca.

Tras la visita del presidente Iván Duque a Popayán, se anunció la llegada en las próximas horas de dos batallones adicionales del Ejército, que suman en total 740 hombres, para reforzar los controles, sobre todo, en el norte del departamento.

Además, el mando regional de la fuerza pública se fortalecerá con la presencia de tres generales y un coronel, encargados de la coordinación de todas las actividades relacionadas con la persecución de los integrantes de las disidencias de las Farc, en particular las columnas ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’.

Se trata del general William Chawez, jefe del comando conjunto número 2 del suroccidente; el general Jorge Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército; y el general Marco Mayorga, quien comandará la nueva Fuerza de Tarea del Cauca.
Además, el coronel Jhon Jairo Rojas será el jefe de la Fuerza de Despliegue Rápido 4, anunciada la semana pasada por el presidente Iván Duque para reforzar la seguridad en el Cauca.


Hay otra novedad y es la recompensa de 500 millones de pesos que ofrecen a partir de ahora las autoridades por alias ‘Barbas’, alias ‘Indio Amansador’ y alias ‘Javier’, integrantes de la columna ‘Dagoberto Ramos’, quienes fueron declarados objetivos de alto valor, luego de haber masacrado a cinco indígenas en Tacueyó, entre ellos la líder del resguardo, Cristina Bautista Taquinás.

Asimismo, se mantiene la recompensa de 1.000 millones de pesos para quien entregue información por alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, jefes de la columna móvil ‘Jaime Martínez’, quienes controlan el negocio ilegal de la marihuana en el norte del Cauca.

Además, se anunció el refuerzo de los controles del Ejército y de la Policía en las calles de Toribio y Corinto y también habrá mayor acompañamiento de la fuerza pública para garantizar la movilidad en las vías del Cauca.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال