Llevaban media tonelada de Marihuana entre ladrillos



Tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, con el apoyo de los binomios caninos, incautaron 427 kilos de marihuana que habían sido camuflados en el piso de un vehículo de carga pesada que transportaba ladrillos.

La operación que contó con el acompañamiento judicial del CTI, se concentró en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito sur del Huila, allí, el minucioso registro permitió a los soldados detectar en el piso de la carrocería, el cargamento del alucinógeno distribuido en paquetes.

Era un total de 420 paquetes, envueltos en cinta color beige, varios de ellos identificados con logotipos como la bandera de Colombia y cordón rojo. Según los investigadores esto indicaría que el estupefaciente tendría como fin ser sacado del país.

El alucinógeno, en su paso por el Huila, tendría un valor en el mercado ilícito de 341 millones 600 mil pesos, precio que se incrementaría al salir del departamento y se triplicaría al salir del país.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado un hombre identificado como Francisco Javier Yande Hoyos, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el alucinógeno y el vehículo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال